Recetas albóndigas

Origen del platillo: Albóndigas

Las albóndigas inicialmente tienen un orígen árabe, sin embargo, fueron los romanos quienes impulsaron y nombraron este alimento en sus cocinas, haciéndolo un platillo de “élite”.

Aunque años más tarde sería adaptado por los españoles, y pasaría a ser un platillo para personas de escasos recursos. Hasta ser una receta adoptada por la población mexicana, creando una variación de la receta con la sazón del país.

El nombre de las albóndigas proviene del árabe, que se escribe al – bunduqa, que significa “la bola”, ellos fueron los mismos que les enseñaron a los españoles a preparar este platillo, específicamente en Andalucía, que es dónde se dice que se genera el nombre en castellano de albóndigas.

Recetas albóndigas
Recetas albóndigas

Antes, según el estrato social al que pertenecía la persona, era la calidad de ingredientes con las que preparaban sus albóndigas. Por lo que, las personas pobres tendían a comer el platillo en una mala calidad y con ingredientes de sabor desagradable. Por ello recurrían a sobre sazonarlas para reducir el mal olor y sabor.
Actualmente en México, se preparan alternativamente con carne molida de res o cerdo, con relleno de huevo cocido, y generalmente cocinadas con caldo de tomate y varios tipos de chiles, y se acompañan de arroz cocido y frijoles. Se come con tortillas de masa de maíz nixtamalizado.Otra variante es carne de res mezclada con arroz y hierbabuena, y se ponen a cocer en un caldo a base de tomate,cebolla,cilantro y ajo molidos.

¿Te gustaría obtener está y otras recetas exclusivas?

DESCARGA EL RECETARIO