Receta Machaca

Origen del platillo: Machaca

El origen de este platillo se atribuye al norte de nuestro país desde el siglo XVIII, al tener como objetivo conservar la carne para su consumo diario durante largos periodos. Con el paso de los años se vio en este tipo de carne, la base perfecta para disfrutar de deliciosas recetas que lleven como ingrediente estelar una rica carne machacada.

El nombre de este platillo se deriva a la acción de machacar la carne con una piedra o palo, en lugar de cortarla, se debe moler o hacerla tipo picadillo.

De hecho el proceso adecuado, es salar la carne y dejarse secar, luego se dora en las brasas, se remoja en agua para rehidratarla, retirarle el exceso de sal y ablandarla, posteriormente de remojarla se exprime fuertemente y luego se fríe para prepararla en cualquier guiso.

Receta Machaca
Receta machaca

La machaca se prepara con huevo revuelto, siendo esta receta una de las más populares para disfrutarla como una preparación al estilo mexicano. De hecho, este platillo se suele comer en el desayuno, almuerzo o la cena, acompañado con tortillas, frijoles y café. Otra forma de disfrutarla es como relleno de burritos o guisarse con jitomate, cebolla, cilantro y picante (a la mexicana).

¿Te gustaría obtener está y otras recetas exclusivas?

DESCARGA EL RECETARIO