El picadillo es un platillo que se prepara en varios países de América Latina, incluyendo México, El caribe e incluso Filipinas.
Su origen se remonta a la época prehispánica, cuando los aztecas preparaban un platillo similar con carne de venado y chile.
La palabra en sí proviene de la palabra “picar”. Además, picadillo es el nombre de una variedad de platos originarios de España y, como es el caso de muchos platos queridos, tiene muchas variaciones regionales. La versión mexicana generalmente combina los distintos sabores de comino, orégano, salsa de tomate, papas, zanahorias y chícharos con la carne molida generalmente de res.
Hoy en día, el picadillo mexicano es un platillo muy popular que se sirve como relleno para tacos, enchiladas, chiles rellenos, empanadas y otras recetas.
Este es un platillo muy versátil que se puede adaptar a los gustos y preferencias individuales. Se puede hacer más o menos picante dependiendo del tipo de chile utilizado, y se pueden agregar otros ingredientes como pimiento morrón, calabacín, chayote, y guisantes.
© 2023 La Ruta del Sazón - Sal La Fina